www.archbib.com

¿Cómo ha de ser una publicación nueva de arquitectura en estos tiempos? La red ofrece, con un grado de inmediatez inédito hasta ahora, información sobre los proyectos de todos los estudios de arquitectura interesantes del mundo. Actúa tanto como vehículo difusor de noticias como lugar natural de publicación de fotografías, vídeos e información básica de edificio, propuestas de concurso y otras actividades.
A las revistas les queda la información en profundidad (para quien quiera estudiar en profundidad los proyectos) y la crítica: la lentitud.
En este contexto, Scalae se reconvierte. Apostamos por producir un debate sobre arquitectura estructurado alrededor de una serie de monografías sobre arquitectos (una al mes) divididas en tres partes: una entrevista en profundidad de principios, un apartado donde el arquitcto escribe sobre proyectos, obras y disciplinas ajenas (o complementarias) a su propia obra y un apartado donde otros arquitectos escriben sobre la obra del arquitecto protagonista. Cada parte se publicará por separado, bajo los nombres de …self, …from, y ..about. El idioma primero será el inglés, y se publicarán, simultáneamente, en castellano y catalán.
El formato es el de libro electrónico (apto para todos los formatos), que puede leerse desde un móvil, Tablet u ordenador mediante programas gratuitos.
Todos los libros son gratis. Para recibirlos sólo hace falta suscribirse a www.archbib.com Luego se recibirá el libro en el idioma, o idiomas, deseados y en el formato elegido.
Saldrá un libro cada mes, siendo el primero de ellos (ya disponible) una monografía sobre Oriol Bohigas (recogiendo su pensamiento más desde la vertiente humanística que desde la arquitectónica), el segundo una monografía sobre Arquitecturia (Josep Camps y Olga Felip), pasando de un estudio veteranísimo a otro nuevo, y el tercero versará sobre el pensamiento de los RCR, entrevistados en profundidad para la ocasión.
Hemos huído de las fotografías para publicar exclusivamente dibujos de los autores.

Paralelamente, iremos publicando recopilaciones de artículos sobre estos y otros estudios.

El nivel del lenguaje se ha dejado deliberadamente bajo para evitar grandes disquisiciones académicas difíciles de seguir, innecesariamente cargantes. Los libros buscan un público no especializado, y cualquiera los puede leer fácilmente, sea o no arquitecto.
Espero que las obras sean de vuestro interés.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *