What Keeps Mankind Alive: 10 cds para las vacaciones .

Orphans, Tom Waits (2006)
Trilogía de CDs (Brawlers, Bawlers, Bastards), compilación de lo que el autor ha estado registrando los últimos anños: versiones de los Ramones, de Kurt Weill, una colaboración en forma de tango para “Shreck XX”, piezas de Kerouak musicadas, canciones de Burroughs… Para investigar.
Civilians, Joe Henry (2007)
El último CD del maestro , editado por Anti-, con colaboradores de lujo , historias difíciles y un nivel musical altísimo. Ideal para las noches de agosto, whisky, pensar, luces bajas y sudor y escuchar la música ….<
Eat/Kiss, John Cale (1996)
Intensa recreación, con orquesta reducida, de las bandas sonoras de estos dos filmes d’Andy Warhol, originales de la Velvet Underground. El disco fue grabado en Lille, en directo, durante una proyección de las películas. En la banda, Maureen Tucker haciendo de sí misma.
Les cançons tel•lúriques, Roger Mas (2008)
Poemas de Verdaguer musicados (alguno de ellos rapeado), goces y contragoces y recontragoces de la Madre de Dios de Solsona y un par de canciones inéditas para el que , con toda seguridad, es uno de los mejores discos hasta ahora registrado en catalán .
La manera més salvatge, Enric Cassassas i Pascal Comelade, (2006)
Poemas de Cassassas recitados. Plus Ultra de Verdaguer en una versión alternativa a la que posteriormente grabaría Roger Mas. Hendrix, Dylan, y una excepcional versión “Signed Curtain” de Wyatt que prácticamente iguala la original.
Matching Mole, Matching Mole (1972)
Robert Wyatt, en su segunda aventura musical después the Soft Machine, funda un grupo del mismo nombre, pero en francés. La producción del disco homónimo es de Robert Fripp, y presenta canciones tan imprescindibles como “O Caroline” o la misma “signed Curtain” que obsesiona a Comelade.
The Modern Lovers, The Modern Lovers (1976)
La banda de Jonathan Richman. Pre-punk producido por John Cale. Sonido compacto, insistente, tirando a demoledor, en la línea de la propia Velvet, con un punto más de ironia y dulzura a la vez . Remarcable la chulesca “Pablo Picasso”.
Matem els dimarts i els divendres, Quimi Portet (2007)
Imprescindible.
Raising Sand, Robert Plant & Alison Kraus (2008)
Mezcla de versiones en clave country, rock n’roll puro, blues y otros estilos inclasificables. La voz de Led Zeppelin, la clase d’Alison Kraus, más su violín (fiddle). Producción a cargo de T-Bone Burnett, y un plantel de músicos de leyenda encabezados por Marc Ribot.
Howl, The Black Rebel Motorcycle Club (2005)
Blues, gospel, rock duro. Producción también de el T-Bone Burnett. Grupo a descubrir, pese a que ya son veteranos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *