(Español) Joan Puigcorbé: Una casa en dos tiempos

Sorry, this entry is only available in Español and Català.

This entry was posted in crítica, Joan Puigcorbé and tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to (Español) Joan Puigcorbé: Una casa en dos tiempos

  1. Iago López says:

    “… mis proyectos se habían basado en una técnica de diferenciación entre “positivo” y “negativo”, lo cual me permitía no tener que hacer ninguna ventana. Sin embargo, me di cuenta de que había situaciones en las que era absolutamente necesario hacer ventanas. Aquello suponía un problema real que no podía soslayar por más tiempo.
    (…). A la hora de hacer ventanas, el primer problema con el que hoy nos enfrentamos es que la arquitectura carece de “tamaño”-le falta dimensión para poder respirar-, y el segundo es el de la “profundidad”. Cuando recortamos una ventana en un muro, en los muros tal como los hacemos hoy, la ventana parece una superficie que esté vibrando.
    (…) tenía que superar la dificultad y diseñar ventanas; la cosa más difícil de hacer en arquitectura. Para mi es la “prueba” definitiva. Hay pocos arquitectos que sepan hacer ventanas muy bien, con honestidad. De hecho, se hacen tantos muros de vidrio, entre otras cosas, porque no se sabe hacer ventanas”
    (Eduardo Souto de Moura. Entrevista con Luis Rojo en “El Croquis” nº 124, 2005)
    http://tinyurl.com/mcadq4v

  2. Iago López says:

    “… mis proyectos se habían basado en una técnica de diferenciación entre “positivo”y “negativo”, lo cual me permitía no tener que hacer ninguna ventana. Sin embargo, me di cuenta de que había situaciones en las que era absolutamente necesario hacer ventanas. Aquello suponía un problema real que no podía soslayar por más tiempo. (…). A la hora de hacer ventanas, el primer problema con el que hoy nos enfrentamos es que la arquitectura carece de “tamaño”-le falta dimensión para poder respirar-, y el segundo es el de la “profundidad”. Cuando recortamos una ventana en un muro, en los muros tal como los hacemos hoy, la ventana parece una superficie que esté vibrando. (…) tenía que superar la dificultad y diseñar ventanas; la cosa más difícil de hacer en arquitectura. Para mi es la “prueba” definitiva. Hay pocos arquitectos que sepan hacer ventanas muy bien, con honestidad. De hecho, se hacen tantos muros de vidrio, entre otras cosas, porque no se sabe hacer ventanas” (Eduardo Souto de Moura. Entrevista con Luis Rojo en “El Croquis” nº 124, 2005)
    http://bailarsobrearquitectura.com/2012/10/22/modernos-y-ventanas/

  3. Pingback: JOAN PUIGCORBÉ: UNA CASA EN DOS TIEMPOS | Blog de STEPIEN Y BARNO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *