(Español) El Movimiento Moderno se quedó en la cuneta.

Sorry, this entry is only available in Español and Català.

This entry was posted in Arniches Domínguez, Carlos Arniches, crítica, GATEPAC, Martín Domínguez, Medinaceli, patrimonio and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to (Español) El Movimiento Moderno se quedó en la cuneta.

  1. Pingback: El Movimiento Moderno se quedó en la cuneta. : Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos

  2. José Francisco Yusta bonilla says:

    Me ha encantado tu texto, Medinaceli ha estado presente en muchas ocasiones a lo largo de mi vida profesional como arquitecto, pero mis recuerdos van más allá, cuando estudiaba arquitectura se celebraban concursos de pintura rápida en el verano y la organización invitaba a comer en el comedor que se había habilitado bajo esas celosías metálicas de la terraza exterior,que se había cerrado y cubierto,aún recuerdo ese espacio luminoso.
    En la segunda mitad de los años 80, participé en una reunión con el responsable de la Casa de Medinaceli, con el objetivo de obtener la cesión de uso, que consiguieron muchos años después, frente a la chimenea curva de ladrillo, situada como antesala al comedor.
    Más tarde participé en un equipo para redactar el primer planeamiento y fotografíe e inventarié todos los edificios y por último participé como arquitecto en el equipo de dirección de la última intervención en el arco romano.
    En todo este tiempo el albergue ha estado presente.
    También fue escenario, antes de perder la marquesina triangular, de la película, “Los años bárbaros”, como una de las escalas entre Cuelgamuros-frontera francesa del viaje de los protagonistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *