Arquitecturia: Josep Camps y Olga Felip

Cuando leí en Scalae que el equipo de arquitectos capitaneado por Josep Camps y Olga Felip había ganado el premio 40 under 40 tuve un ataque de alegría.
Josep y yo estudiamos juntos la carrera y, como sucede demasiado a menudo, nos descolgamos al terminarla. Recientemente Josep me escribió para decirme que seguía el blog cosa que me hizo mucha ilusión por el triple motivo de reencontrar la persona, constatar que es uno de los que ha seguido perseverando y creciendo después de los años de facultad y comprobar, que, además, le gusta lo que hgo. A través de su web, muy sencilla, contacté con su obra, que me pareció muy atractiva, y, como lo sabia de Tortosa, aproveché para contarle mis propias experiencias en las tierras del Ebro.
Contento por el premio escribí a Josep para felicitarle y pedirle un encuentro en una de sus obras para que me la enseáse y explicase con ánimo de ponerla en el blog. Accedió, me citó en Tortosa y me enseñó dos: el Centro Cívico de Ferreries y la plaza del Ábside de la Catedral. El interés de las obras y su manera de contarlas hizo que me haya decidido no por uno sino por dos artículos: imposible desprenderse de un entusiasmo que, dias más tarde, luego de haberlo procesado y estudiado todo más a fondo, todavía se mantiene.
En uno o dos días saldrá el primero de los artículos dedicado an Centro Cívico de Ferreries, edificio remarcable que, hasta donde sé, se va a publicar por primera vez en el blog, de calidad excepcional, que, espero, dará mucho que hablar…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *